domingo, 20 de marzo de 2011

Ella y la Luna llena

Ella, ayudando sin ganas a sus amigos una tarde amarga, está atenta al timbre esperando que llegue alguien especial. Complace a todos con sus deseos y peticiones, intena verles a todos sonreir, y ella intenta ser feliz tambien, ellos son importantes, sabiendo que pronto llegara su momento. Finje reir y posar para fotos, recibe llamadas de telefono, pero ninguna importante, le da un ataque de ansiedad, ella grita, se encierra, se esconde para que los demás no la vean sufrir, ella debe ser aparentemente, perfectamente feliz. Ella peina, maquilla, viste, fotografía, canta, y baila un poco, mientras, atenta, baja cada vez que llaman a la puerta, desilusionandose cada vez que no es quien ella espera. Cuando todo ha terminado, cuando todos están listos y a punto de marcharse, por enesima vez suena el timbre, corre como las otras veces a la puerta, tiene un palpito, un presentimiento, abre la puerta, y es él, alto y sonriente, ella sonrie y corre hacia él, se tropieza con los objetos en el camino, pero no le importa, aun con ellos logra abrazarlo, y él la sostiene para que no caiga, entran a la casa y van a la cocina, él trae helado y lo guardan en el congelador. Ella, ahora feliz, espera paciente a que ellos se marchen, su momento está llegando. Mientras esperan a los demás, salen al balcón a ver la luna llena, hermosa, redonda, brillante, especial para los dos, él camina por el tejado y vuelve rapido con ella, entran de nuevo, ya se marchan ellos. Uno a uno bajan las escaleras y salen por la puerta, despedidas, besos y deseos de disfrute de una fiesta a la que ella no irá. La puerta finalmente se cierra, Con rapidez ella lo prepara todo, el disco duro, el portatil, la pelicula, mientras él hace bromas y rien juntos. Todo está listo. apagan las luces dejando solo una pequeña. Deciden ver antes cosas importantes, unas fotos, risas y bromas; un video, una cancion y comentarios absurdos, mas risas.
La película comienza, una de las favoritas de ella, una nueva para él, espera que le guste, sabe que le gustará. Mientras la ven, hablan sobre las escenas, sobre sus deseos y algun golpe cariñoso de por medio.

La pelicula termina, ella y él deciden cenar, bromean en la despensa, se divierten, cenan mientras cuentan historias, el tiempo vuela, pero él se tiene que marchar, no hay tiempo para helados, mientas él sale por la puerta, prometen quedar de nuevo, otra pelicula, otra cena, y esa vez si habrá helado. La puerta se cierra, y se acaba el dia, ella se marcha a la cama, no tiene ganas de nada, pero antes se asoma a ver la luna. Es grande, redonda, hermosa y brillante, la mas importante en años, ojalá siempre fuera así. pero no es posible.

Ella se mete en la cama, cierra los ojos y sueña, con algo que nadie sabe, con algo que nadie sospecha, con algo que solo sabe ella.

2 comentarios:

  1. Buscas, pero no encuentras, y eso te hace fuerte, la vez que hace que brille tu esperanza. Creiste que podias soportarlo sola, algún estupido quiza piense que por sobervia, yo se que es por cariño. Hace poco que te conozco, y se hace raro que ya seamos tan amigos, casi como si nos hubieramos estando esperando, y debo decir que no me asusta precipitarme, porque veo la emoción contenida en tus ojos, y se que necesitas un amigo. Muchos tontos habrá que piensen que entre nosotros hay algo, incluso algunos que ya me lo han dicho, pero no importa cuanta gente, padres o amigos se cruzen en nuestro camino, porque a todos les respondo lo mismo: porque te quiero. Pero querer a una persona para mi tiene un significado mas romántico que para el resto, simple y lógico a la vez. Querer a alguien es velar por su bien, sin importar com o te afecte. Por eso sufres tanto sola, para no dañar a los que amas. Y por ese mismo motivo, estaré siempre ahí si eso me pides, me iré, aunque eso signifique no volver a verte, y haré todo lo que esté en mi mano para que te sientas, realmente, feliz.

    ResponderEliminar
  2. El sufrimiento es inevitable, el alivio, inesperado.

    ResponderEliminar